Como solucionar los problemas FTP de IZZI

Antes que nada les contaré que soy un usuario de Cablevisión (ahora IZZI) desde hace 2 años, dentro de los cuales nunca había tenido un solo problema, ni de pagos, ni de servicios, soporte, etc. En pocas palabras, un usuario feliz y satisfecho.

A raíz de que se convirtieron en IZZI he visitado el centro de atención unas 7 veces, he pasado aproximadamente unas 6 hrs llamando a soporte, 2 visitas técnicas, una de ellas incluso fue para cambiar el modem, etc.

Después de todo esto les comento que tengo un problema al tratar de conectarme a servidores FTP, pero no es asunto de puertos, firewall u otros fallos mas que comunes que dicen los de IZZI que tiene mi servidor, el problema es al hacer LIST en el servidor, lo cual ocasiona una conexión pasiva que abre un socket de datos que no se conecta dentro del servicio de IZZI.

Así es, un detalle tan simple que no han podido solucionar los amigos de IZZI, si tu tienes ese mismo problema, te voy a explicar cómo hago yo:

  1. Hay que cambiar la conexión Pasiva (PASV) a Activa, puede que algunos programas FTP no permitan hacerlo.
  2. Lo más recomendable es dar de alta un sitio con un servidor FTP en Dreamweaver y en opciones avanzadas quitar la palomita en la casilla de verificación
  3. Una vez realizado esto ya podrán conectarse a su servidor vía FTP

Captura-de-pantalla-2015-01-21-21.19.40

 

Lo más recomendable es usar modo PASV (pasivo) al conectarse a un servidor FTP, pero esto te puede sacar del paso si tienes algo que entregar urgente.

No todos los servidores aceptan modo activo, así que en lo que lo resuelve IZZI usen su celular, todas las empresas de telefonía tienen habilitado el modo PASV.

Author: joshua

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues a mi en particular no me deja conectarme, bueno, si me puedo conectar pero no puede desplegar la lista de archivos que al final de cuentas es lo mismo 🙁

    Post a Reply
  2. Ya había visto esa solución en stackoverflow pero falla. De 100 archivos subidos se atoran 30.

    Post a Reply
  3. Aunque difiero en algunos detalles la informacin es correcta y el artculo muy interesante, enhorabuena al redactor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *