Que hacer con esos billetes a los que les falta un pedazo

A todos nos ha pasado algunas vez… si, a todos…

En ocasiones ya sea que te lo dan de cambio o tu eres el responsable de haberlo destrozado, pero todos hemos tenido un billete al que le falta un pedazo. Lo lógico para la mayoría es llevarlo al banco a que te lo cambien, sin embargo puede darse el caso en que no puedas ir a una sucursal bancaria o simplemente te tocó un cajero que seguro durmió en el sofá y por sus ganas decide que no te lo puede cambiar.

Incluso en una ocasión fui a una sucursal bancaria donde sacaron una regleta donde dice que si son más cuadritos de los ahí marcados los que le faltan al billete, te olvides de él. Casi siempre los de 20 y 50 son los más golpeados por la vida, así que ahí les va lo que pueden hacer con ellos.

Las maquinas que tienen capacidad de recibir billetes, como los cajeros de algunas sucursales bancarias, estacionamientos y el metrobus, entre otros, pueden ayudarte a gastar ese billetín al que le falta una esquina o casi un cuarto de billete, bueno, sea cual sea el caso pueden gastar en esas máquinas sus billetes con pedazos faltantes, ya que como toda buena maquina creada por el hombre tiene errores.

Las máquinas de cobro  para determinar el valor de nuestro billete no llegan a leerlo hasta el borde del mismo, por lo que un billete al que le falta una esquina por ejemplo para la maquina tiene el mismo valor que una completo, las más simples de “engañar” son las del transporte público ya que están diseñadas para ser veloces al aceptar los billetes, así que traten metiendo ese billete de veinte que nadie quiere en vez de llenar la alcancía de la maquina con monedas de un peso, total, no creo que a Joel Ortega, Director del Metro le moleste recibir nuestros billetes aunque estén rotos.

Author: joshua

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *