Smartflower, Las celdas solares que siguen al sol

Apenas me encontré con la noticia que Smartflower® ya estaba en México, pero bueno, les cuento de que sirve y como nos ayuda este simpático aparato.

Como diría Jack el Destripador… Vamos por partes; No vamos a meternos en el tema de qué es un sistema fotovoltaico, cuanto cuesta, donde, etc. ¿ok? Solo les explicaré para que sirve a los mortales como nosotros.

Smartflower® es un sistema que genera electricidad a partir de la luz solar, pero que además tiene una enorme ventaja sobre los sistemas tradicionales, ya que Smartflower® sigue al sol, es decir, genera carga hasta el último rayo de sol del día.

¿A mi para que me sirve?

Bueno, todos en este país (y muchos otros) sufrimos de lo mismo, el alto costo de la generación de la energía, imagina lo siguiente:

En casa gastas 300Kwh, pero generas 180Kwh con tu Smartflower®

Gracias a Smartflower® ahora solo pagas 120Kwh

Si! Solo pagas la diferencia entre lo que generas y lo que gastas

¿Cómo CFE sabe cuanto generé?

Bueno, hace algunos años CFE comenzó a cambiar todos los medidores del país por medidores digitales, los cuales son bidireccionales, es decir no solo marcan lo que consumes del suministro, sino también lo que proporcionas al mismo, así que las empresas que instalan este tipo de aparatos se encargan de gestionar un contrato con CFE para que solo pagues la diferencia.

Así que ya saben, si quieren ahorrarse una lana y además ayudar a la ecología, pueden buscar una de estas opciones en sistemas fotovoltaicos.

Author: joshua

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *